jueves, 5 de febrero de 2009

Periodismo 2.0

Desde el 26 de enero me entretengo en el curso Periodismo 2.0, ofrecido por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.
La intención es que el periodista migre del mundo en papel al mundo en línea y, sobre todo, sepa utilizar y sacar provecho de las herramientas online.
Precisamente por ello, nos solicitaron que abriéramos un blog y que en una de las entradas habláramos de los servicios RSS.
El mío es Google Reader desde hace un tiempo porque aprovecho para ver mi mail y, de paso, leo noticias de Google, el Universal, El País, BBC, CNN, etcétera.
Me solicitaron suscribirme a dos servicios (esos no los tenía contemplados), así que elegí búsqueda de mapas de Google y Search YouTube.

Este servicio es lo máximo porque así no tengo que andar de sitio en sitio buscando la información que me interesa. En una sola página puedo ver absolutamente todo lo que me interesa, incluso hasta la frivolidad.

1 comentario:

  1. Es verdad, el RSS es muy bueno, yo también tengo el Google Reader desde donde puedo seguirte jeje
    =P

    ResponderEliminar