sábado, 14 de febrero de 2009

La tarea: malos titulares en internet

1. México volvió a perder y su caída no tiene fin.
Simplemente no viene al caso ( y no tiene nada qué ver con el asunto del futbol). Me parece un título fuera de lugar. Una cosa es que México haya perdido una vez más con EU pero otra muy distinta es llevarlo al amarillismo y decir “y su caída no tiene fin”. Además, este sitio es una mezcla rara. Mundo 52 es parte de El Economista pero lo hacen algunos argentinos que incluyen términos que no son los precisos o no son entendibles y eso genera confusión. Me queda claro que “y su caída no tiene fin” tiene mucho qué ver con el asunto de la rivalidad entre Argentina y México en el asunto del futbol más que con una nota de la derrota de la selección mexicana frente a Estados Unidos. Algo más ingenioso como: “Un Tri descolorido vuelve a caer ante EU” o “EU demuestra superioridad”, “ ¿Dónde está el líder de la Concacaf?”



2. Llega Madagascar 2 en DVD, formato doble y Blue Ray
Demasiada información para una cabeza. Es más, es mucho más grande el título que la entradilla en donde sí debería incluirse esta información complementaria. La ventaja de este tipo de noticias es que el redactor tiene mucho más juego para incluir titulares ingeniosos, lo que no se puede hacer con noticias de economía, por ejemplo. Sin embargo, poner “Llega Madagascar 2 en DVD, formato doble y Blue Ray” ya es muy simplón y hasta aburrido. “Hay Madagascar para todos”, “Todos mueven el bote con Madagascar”, por ejemplo y ya en la entradilla especificar que está disponible en todos esos formatos.


3. Las instituciones educativas en México.
Flojera. Esto no es otra cosa mas que una muestra de que al redactor le dio flojera pensar en un título para este artículo que, por si fuera poco, en la primera línea también dice: Las instituciones educativas en México. Y este tema es AMPLÍSIMO!! ¿De qué habla entonces? Pues no sé pero qué flojera leerlo.


4. Delgados y modernos monitores

Hace muchos años escribí de tecnología y de sus novedades. Y sí, es complicado cabecear notas de productos cuando todos son prácticamente iguales o, por lo menos, tienen las mismas características. Este es un excelente ejemplo y no quise dejar de incluirlo por ello: Hoy en día lo novedoso son los monitores planos que, además, son modernos. ¡¡Y TODOS SON ASÍ!!
¿Entonces qué poner? Todos ofrecen imágenes nítidas, diseño vanguardista, diseño ergonómico… ¡Por fortuna ya no me dedico a eso! Pero “Delgados y modernos monitores” no me gustó, lo siento.


5. Recula el IFE: perdona multas a Televisa y Tv Azteca por difusión atípica de espots .
No podía haber titular más feo pero vamos por partes.
1. Recula es un verbo que, aunque significa retroceder, ¿por qué no incluir retroceder entonces?
2. Espots no está castellanizado así que en todo caso sería spot.
3. Simplemente no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario