El otro día me subí a un taxi y habiendo olvidado el caos en la ciudad, decidí tomar Patriotismo... ¡Uf! no lo hubiera hecho porque era un verdadero caos.
El taxista me dijo...
- ¡Oiga, es que definitivamente Ebrard no tiene abuela y mucho menos madre!
No pude evitar reírme mucho porque yo pensaba en unas palabras más rimbombantes a esas porque definitivamente no hay lógica en su "reconstrucción de la ciudad" pero bueeeno.
- El domingo pasado además cerró la circulación para las bicicletas aquí en Patriotismo y dejó solamente un carril. ¿Se imagina el tráfico que había?
- ¡No puede ser! ¡Bueeeno, cuánta inconciencia!
- Es que de verdad, señorita, ¡Ebrard no tiene abuela y mucho menos madre! Por eso anda haciendo hoyos por toda la ciudad para ver si en uno de ellos aparecen.
Los taxistas son de los mejores analistas que he conocido. Tienen esa cualidad de expresar con buen humor, algo importante y de manera precisa. Acá, en Costa Rica, basta con montarse a este transporte público y conversar con el chofer, para tomarle el pulso a lo que está pensando la gente.
ResponderEliminarEn verdad que sí. Es increíble ver cómo muchos de ellos estaban en favor de López Obrador, un candidato del partido de la izquierda (PRD) en las pasadas elecciones presidenciales en México. Y hoy, que el PRD gobierna la ciudad de México con Marcelo Ebrard, el pulso de la gente es que el tipo es populachero.
ResponderEliminar