martes, 13 de abril de 2010

ESO ES NO TENER MADRE

12 de abril.
Así, sin pena alguna me dijo: "sí, señorita son 25 pesos por día".
¡Dios de mi alma! Y me quejaba de los 10 pesos que me llegaron a cobrar en Constituyentes por estacionar mi coche en la vía pública que más bien se ha convertido en un rentable negocio de unos ladrones a los que además debemos sonreirles porque tienen el poder de no dejarnos estacionar.

¿Quién les dio ese poder? ¿Con quiénes están coludidos? Seguro por la calle en algún momento del día pasa una patrolla a recoger "su cooperación". Dios, odio a estos tipos. Mañana llegaré antes de las 7 am y buscaré un lugar en la vía pública donde no me cobren. Es injusto. Me siento robada, asaltada, expuesta y esa senación quiero ahorrármela todos los días... además de los 25 pesos que, a la semana suman 125; 500 por mes (si tiene cuatro semanas), 6 mil al año.

En la colonia Del Valle soy presa de ellos. En otros lugares a donde acudo me los salto, no digo nada en voz alta pero me molesta que me den "indicaciones" de cómo estacionarme y, claro, me salen con la tontera de "aquí se lo cuidamos güerita". O hay quienes hasta se atreven a preguntar: "¿Se va a tardar mucho?" A esos les doy la vuelta. Subo a mi coche, me salgo del lugar y ni los volteo a ver. Pero ¿a este? De este no creo librarme porque todos los días me lo voy a topar, irremediablemente. Así que lo mejor es buscar un lugar cercano. De verdad que es injunto. punto. No deberíamos tener necesidad de esta calamidad. Porque eso son.

A mi amiga Elba le molestan tanto como a mí. Un día uno se atrevió a amenazarla diciéndole: "no le aseguro que auto estará bien cuando regrese" porque no quiso darle or adelantado la cuota que le pidió en cuanto se bajó de su coche.
Elba, como buena amazona, lo encaró y hasta fotos de su coche y de él tomó en ese preciso momento para no dejarse amedrentar. Sin embargo, el mal sabor de boca no se lo quitó nadie. Al rato tengo que ir al banco (¡Además!) porque no creo que mi "viene, viene" tenga cambio de 500 pesos.

Hay un estacionamiento cerrado que cobra 25 pesos la primera hora y está a una cuadra... así que mi "viene, viene" se vuelve la mejor opción.
Estoy conciente de que no todas las empresas ofrecen el servicio de estacionamiento a sus empleados, ellas también tienen que desembolsar determinada cantidad o destinar parte del espacio en la construcción de un estacionamiento.
Como quiera que sea, debo tomar una decisión pronto para saber si seré clienta de este señor o su enemiga pública.

Luego les cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario