No sé por qué la noticia no me extraña en lo más mínimo, pero no deja de molestarme. Así lo leí:
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, luego de una reunión con alcaldes de EU reunidos en Copenhague (por motivos de la cumbre climática) se quiso lucir y empezó a decir puras tonterías... nada raro en él.
1. Que a partir del próximo año será mucho más caro tener un coche en el DF. Corte a: seguiremos pagando la tenencia del auto, las verificaciones y demás pagos que se han inventado para que podamos transitar.
2. La obra pública vial será financiada con este dinero.
3. Fortalecerá el transporte público como metro, metrobus y estaciones de bicicletas.
Definitivamente, hay que decirle al señor Ebrard que las tenencias y demás impuestos no se ven reflejadas en la vía pública. Ya no importa la zona, toda la ciudad está semi destruida por tantos baches que hay en las calles. Pareciera como si acabáramo de pasar por una guerrilla y que las calles son la huella que dejó atrás.
En zonas como El Pedregal no solamente es imposible transitar en época de lluvia porque las calles son como ríos, sino que hay que ir sorteando como juego de Wii los distintos baches... si es que no caemos en uno.
Mi esposo, transitaba por las Águilas el viernes pasado cuando, de repente, saltó como Mario Bros en Mario Cars. ¿Por qué? Ah pues porque había un tope "nuevo" sin pintar que ni se veía y que, claro, aunque uno vaya a 20 k/h es imposible no pasar como cafre. ¿Qué sucedió? Metros después el coche empezó a prender y a apagar el indicador del aceite porque el cárter estaba DESTRUIDO. Hubo que esperar un grúa porque de echarlo a andar corríamos el riesgo de que se desbielara.
1,200 del cárter, más unos 4 litros de aceite, la grúa y la mano de obra, digamos barato, barato, 4,000 pesos que el señor Ebrard no nos va a reponer, verdad? Porque para demandar al Distrito Federal por poner un tope nuevo en una zona y dejarlo sin pintar es tarea que sólo se avienta San Juditas Tadeo.
Y esta es la historia del tope traicionero... en San Jerónimo, durante muchos meses fue famoso el bache enfrente de la Comercial de San Jerónimo que dejó muchas llantas ponchadas, rines que tuvieron que ser reemplazados y mucha gente molesta por lo que le pasó a su coche.
A mí me pasó en una calle del Pedregal que parecía río... claro, el coche se mojó y luego hubo que esperar "a que se secara". ¿De quién es la responsabilidad de tener los sistemas del drenaje en buenas condiciones para la época de lluvia? Dígamelo, señor Ebrard. Porque usted para cobrar es buenísimo pero de cumplirle a los CIUDADANOS QUE PAGAMOS la tenencia Y QUE VIVIMOS EN EL DF... no!
Déjese de populismos, de pistas de hielo tercermundistas y de playas asquerosas... mejor dedíquese a que los servicios públicos FUNCIONEN como lo ha visto en Copenhague y, por favor, déjese de lucir con sus símiles de EU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario