miércoles, 21 de enero de 2009

La incertidumbre

Nunca había atravesado por una adquisición al estilo mexicano.
Hace algunos años, la empresa para la que trabajaba fue adquirida por un corporativo estadounidense. Así que antes de poner pie en tierra, los "posibles compradores" hicieron llegar "la avanzada" y mandaron un comité de auditores de Price a que verificaran el estado financiero de la compañía.
Todo estuvo en orden y para cuando se fueron, hasta los extrañamos.
Llegó otro comité, mandado por otro corporativo, en este caso uno europeo y, lo mismo. Llegó la avanzada de auditores quienes también se fueron muy contentitos.
Durante un tiempo no hubo cambios drásticos, solamente se fueron los viejos dueños...
Hace cosa de un mes, la empresa para la que hoy trabajo fue adquirida. Claro, todos nos íbamos enterando por lo que escriben los columnistas en distintos diarios...
Al día de hoy todo es un rumor... todos nos miramos... todos estamos a la espera...
Parece que ayer nuestros nuevos dueños adquirieron a nuestra competencia... nosotros seguimos escuchando rumores... todos nos miramos... todos estamos al a espera...
Cielos! odio la incertidumbre.
Demonios! Detesto pensar que posiblemente sea parte de un gran número de compañeros periodistas que hoy están en la calle y no precisamente en busca de la nota, sino buscando trabajo.
¿Qué le vamos a hacer? Hay que distraerse, así que me voy a tirar al vicio.

PD Si alguien conoce a un individuo fornido, entre 40 y 50 años, con BUEN poder adquisitivo apodado el vicio, favor de mandar señales a esta servidora.

V

2 comentarios:

  1. Es bien cierto que la incertidumbre no es nuestra mejor amiga, también es cierto que para las empresas no representamos más que un número y productividad, también es cierto que en tiempos de crisis, y en cualquier tiempo, a menos que sean vacaciones o tengamos mucho poder adquisitivo, el miedo de pertenecer al ejercito industrial de reserva, causa una gran incertidumbre, mejor dicho causa pánico , si, lo entiendo perfecto, pero también entiendo y se que eres una gran profesionista, un gran ser humano, una buena compañera, una gran madre, y no dudo que seas una gran esposa. Por eso estoy convecina de que no es fácil dejar ir a alguien como tan fácil, y si el caso fuera a la inversa (porque son tontos), estoy convencida de que pronto tendrás cobijo en un mejor lugar. Si por lo del mentado de 40 de buen poder adquisitivo si quieres noticias de él, puedes encontrar algo en www.cosejosroxyvicios.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo. Visitaré esa página aunque claro, si tienes datos específicos, pues también son bienvenidos.

    ResponderEliminar