lunes, 30 de noviembre de 2009

Informalidad

Mi esposo no es precisamente un hombre que sepa manejar herramientas. Nuestra primera tele fue uno de los muchos hechos que comprueban esta afirmación. Se cayó del techo porque el rack que puso no logró sostener su peso. Era obvio, él le había cambiado los tornillos por unos más pequeños y cortos...

Así que ahora con una pantalla de plasma decidimos contratar un servicio de instalación profesional y de ultra super calidad. Sí cómo no...

Quedaron de instalarla ayer a las 4 de la tarde. Sin embargo, la luz se fue por ahí de las 2 pm y decidimos llamarles para que no vinieran pues sin luz iba a ser imposible la instalación.

Sin embargo, a las 2.30 pm la luz regresó y volvimos a llamarles para avisar que ya había luz. Dijeron que vendrían a las 5 pm porque como ya habíamos cancelado una vez, pues no podían reagendar. La actitud ya no era la mejor... ¡No cancelamos! Les avisamos para que no vinieran en balde pero bueno.

A las 5 llamanos porque no habían llegado y dijeron que a eso de las 6 pm llegarían. Pero luego después de las 6 pm y de varias llamadas dijeron que como a eso de las 7 pm o mejor mañana.

De verdad que no lo entiendo. Es un servicio por el que el cliente paga, no una limosna ni un favor. ¿Qué pasa con el servicio al cliente?

Esa es una... habría que contarles de una vez que estuvimos esperando todo un domingo a los de Sky y NUNCA llegaron. Estabamos recién cambiados, no había muebles, no teníamos comida y la casa es fría así que moríamos de frío.

Las personas que brindan este tipo de servicios deben estar concientes de que la atención es fundamental. Es un asunto de supervivencia del negocio en sí, no un favor a los que llamamos y pagamos por un servicio.

Este es el gran problema de las pequeñas y medianas empresas con las que me he topado últimamente. El mal trato al cliente.

Y pareciera un tema trillado pero desafortunadamente sigue siendo el común denominador en muchos negocios pequeños en los que pareciera que atender es un "mal necesario" y no un factor a favor para que la clientela siempre esté ahí.

Y va desde unos tacos servidos con mala actitud hasta una inconsistencia en el servicio y poca formalidad para respetar horarios.

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